viernes, 9 de mayo de 2014

MATERIALES ORIGINALES Y MOTIVADORES

A continuación os mostraremos algunos de los materiales que emplearemos durante las sesiones.

Principalmente utilizaremos juegos de mesa, todos ellos diseñados especialmente para desarrollar las destrezas orales y en los niveles superiores el reading. Durante todo el juego irán surgiendo situaciones comunicativas en las que la profesora empleará únicamente la lengua inglesa.








Combinaremos estos juegos con tarjetas de memory, juegos de bingo, imágenes de vocabulario,etc.

Otro tipo de juegos que se llevarán a cabo son las actividades de TPR. Juegos que implican movimiento y que facilitan la interacción entre los alumnos y la comprensión de los mensajes.

Juegos especificos de vocabulario en papel o en la pizarra y con ayuda de flash cards.

Emplearemos materiales plásticos en algunas sesiones, como elemento motivador para los alumnos, pero evitando en todo momento perder el tiempo coloreando dibujos que no facilitan en ningún caso la práctica de la lengua. Si se colorearán pequeñas imágenes como actividad de listening y comprensión de mensajes orales.

En algunas ocasiones emplearemos láminas y pósters.Disfraces o elementos de la vida real, para juegos de role-play, juego simbólico y teatro.

Una gran pantalla de televisión será nuestro soporte para visionar contenidos audivisuales; canciones, rimas, partes de dibujos animados, etc

Y como elemento presente en todas nuestras sesiones estarán LOS CUENTOS, de los cuales hablaremos en otro post más adelante. 

Tanto los juegos de mesa como los cuentos corresponden al material que se prestará a los alumnos frecuentemente. Dicho prestamo persigue dos objetivos:
- Facilitar a los niños y a las familias el acceso a materiales innovadores y motivadores difíciles de encontrar en el mercado y con un precio muy elevado.
- Compartir con las familias algunas de las actividades que desarrollan los alumnos cada día, con el fin de que puedan emplearlos con su familia y ampliar así la práctica de la lengua.
- Informar a las familias de las cosas que los alumnos van haciendo a lo largo de las sesiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario